sábado, enero 13, 2007

Acción en el Cruce Castelar

En la pelea de fondo, Diego Chaves le ganó por tercera vez a Roberto Moreno. Buena concurrencia hubo en la Sociedad de Fomento Julio Roca, para una velada con buenas peleas protagonizadas por créditos de la zona.
Por Renato Juan Gulli
En una época en la que el actual campeón nacional de los 69 kilos y medalla de plata en los Juegos Odesur, Diego Gabriel Chaves, no tiene rivales locales que le representen seria oposición, encontró, en el tercer choque con Roberto Moreno, un oponente digno. Por eso fue el mejor de los tres enfrentamientos. De todos modos y al igual que en los pleitos anteriores, la victoria –por puntos en cuatro asaltos- fue clara para el joven de San Miguel, que le brindó espectáculo a las aproximadas 300 personas que concurrieron a la Sociedad de Fomento Julio A Roca, en el barrio Cruce Castelar, Moreno.
Ring de Ideas estuvo allí. Y al termino del combate, Diego reconoció: “Esta fue la más dura de todas. Se brindó un poco más. Igual le pegué mucho. Estaba lastimado. Podrían haberla parado”.
Chaves, muy concentrado, desde el primer instante trabajó en potencia. Del segundo episodio en adelante Moreno comenzó a responder. Por eso en algunos pasajes del combate se presentaba un ida y vuelta, que siempre ganaba el local. El rostro del visitante estaba lastimado: un corte en el pómulo, hemorragia nasal… El árbitro Daniel Bogado llamó varias veces al médico, pero la acción continuó hasta las tarjetas, que dieron un justo fallo unánime.
En el festival –fiscalizado por Oscar Seleme– actuaron otros prospectos del gimnasio de la familia Chaves, así como también chicos de Caseros y otras partes del Gran Buenos Aires. Los resultados que completaron la cartelera fueron:
-Damián Verón EMP3 Cristian Cuenca.
-Lucas Córdoba GP3 Lucas Pascua.
-Daniel Posse EMP3 Matías Francese.
-Brian Chaves GP3 Gastón Velua.
-Johnatan Chaves GP3 Facundo Aspe.