jueves, febrero 01, 2007

"Chupete" no pudo con el"Travieso" Arce


Por Federico Martín Quintana


Julio David Roque Ler realizó un gran papel en el Honda Center, Estados Unidos ante el gran boxeador mexicano Jorge Arce .

Foto: Ler recibe castigo de Arce (Extraída de notifight.com)

"Chupete" le peleó sin achicársele al ex campeón mundial de los moscas versión CMB (Consejo Mundial). El plan de pelea, del entrenado por Carlos Alberto Tello, era defenderse de los embates de Arce contra las cuerdas con una guardia segura y firme y tratar de meter una contra explosiva. La defensa la hacía bien y llegaba de contra, pero con poca continuidad. Asi se sucedieron los primeros asaltos.


El mexicano lo buscaba por todo el ring y cuando lo encerraba lanzaba gran cantidad de golpes que iban a para en la guardia del argentino que resistía y contragolpeaba.
Asi fue todo el combate. Poco a poco, Arce se fue dando cuenta de la estrategia del argentino y cada vez menos se sorprendía con las contras.

Ler tuvo tres segmentos a su favor y fue cuando se animó a tirar mas manos y a salir de su posición defensiva.

En la mitad de la pelea, ambos púgiles empezaron a provocarse mutuamente con gestos y dichos y el combate se puso más emocionante, pero nunca peligró el triunfo del local.
El argentino sufrió la pelea en el onceavo asalto cuando "Travieso" lo conectó sorpresivamente y lo dejó sentido. Lo salvó la campana. Ya en el doceavo lo que hizo el argentino fue aguantar de pie, para escuchar las tarjetas.
El fallo fue unánime para Arce, que no pierde desde 1999: Duane Ford 109 a 117, Chuck Hassett 110 a117 y Fritz Warner 110 a 117.
Un gran papel para el argentino, que suma su segunda derrota ante otro boxeador de primer nivel. La primera fue ante el ex campeón mundial Alexander Muñoz en el Luna Park.

Dejó una buena imagen, pero nuevamente dio la impresión de que puede dar más, le falta animarse.